Malinalco

A solo hora y media de la Ciudad de México, enclavado en un valle rodeado de  montañas  y  ríos,  en  una zona de clima semi tropical y tierra fértil, se encuentra Malinalco, Estado de México.

 

Entre  el  misticismo  prehispánico que aún se percibe y la riqueza colonial heredada, Malinalco revela constantes sorpresas a quien lo visita.

 

Existen ocho barrios, cada uno con su capilla y sus ceremonias.

 

 

 

QUÉ VISITAR EN MALINALCO:

Zona Arqueológica Malinalco

Zona Arqueológica Malinalco

Se encuentra en la parte alta del "Cerro de los Ídolos" Hay que subir por una escalera de 400 escalones. Desde la cima se aprecia con claridad el pueblo y la abundante y variada vegetación que rodea al sitio.

Museo Dr. Luis Mario Schneider

Museo Dr. Luis Mario Schneider

Es un lugar que podría denominarse como el museo de sitio de Malinalco (aunque no lo es en sentido estricto), allí encontrarás una sucesión cronológica de los hechos históricos más importantes de Malinalco, muestra algunas de las más importantes tradiciones del lugar, en sus colecciones cuenta con piezas que dan cuenta del paso de la cultura Mexica por el lugar.

La Parroquia del Divino Salvador

La Parroquia del Divino Salvador

La Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino de la Transfiguración del siglo XVI datan de 1540. El templo de impresionantes dimensiones, es de estilo plateresco y renacentista; en su interior se distingue parte de los frescos que decoran el edificio. Al costado de la iglesia se ubica el claustro del Convento, construido en dos niveles y el cual guarda sus frescos originales, famosos en el mundo enter

Nieves Malinalli

Nieves Malinalli

No te puedes ir de Malinalco sin haber probado las deliciosas nieves Malinalli.

Centro Holístico Ollinyotl

Centro Holístico Ollinyotl

Laberinto Spa Temazcal Hatha Yoga Meditación Círculo de Tambores

Club de Golf Malinalco

Club de Golf Malinalco

Si te gusta el golf, tienes que visitar el hermoso club de golf de Malinalco.

Los Bichos de Malinalco

Los Bichos de Malinalco

El Museo vivo Los Bichos de Malinalco es un espacio único en México, aquí te diviertes, aprendes, fortaleces o adquieres conciencia ambiental, aquí puedes apreciar muy de cerca animales que poca gente puede llegar a ver en su vida, aquí usas todos tus sentidos para tener la enriquecedora experiencia de entablar un contacto verdadero con la naturaleza, es un lugar destinado a mostrarte, mientras te diviertes, la belleza, importancia cultural y utilidad económica de la biodiversidad.

Mali Kualli

Mali Kualli

Vive nuevas experiencias, relájate o combate tus miedos en el vuelo en parapente tipo tándem desde la ladera de una montaña y con el piloto planea en el aire. No importa si no eres experto pues nuestros pilotos, con más de 12 años de experiencia, te llevarán a recorrer Malinalco: Pueblo Mágico desde las alturas. Requisitos: Pesar más de 35 y menos de 90kg.

Malimoto

Malimoto

Recorrrido que te cautivara por la belleza de las calles, capillas, cerros, callejones y diferentes sitios de importancia turistica, ven y disfruta de este sorprendente recorrido, ideal para hacerlo con tu familia.

Casa de Campo

Calle Río Lerma 100

Santa María

52440 Malinalco, Méx.

  • Facebook Social Icon